viernes, 10 de diciembre de 2010

PISAR EL PALITO

Con la  vuelta de los Ortega a los escenarios me puse a pensar en todas aquellas ocasiones en las que nos han puesto un palito por delante, con miras a ver cuando le damos el pisotón que la chica Eurofem ( ya aspirante a  leyenda urbana) espera.
Porque ella sabe que no hay nada mejor que  ver a un hombre llorar, que  un hombre arrepentido es la imagen de ensueño que la falta de  un genuino príncipe azul, solo puede subsanar. Que sus ojos se llenan de dicha cuando  lo encuentra con ambas manos cruzadas pidiendo una tregua, una reconciliación, pidiendo perdón por cosas que ni él sabe que hizo y prometiendo que sea lo que  fuere que haya hecho no  volverá a pasar.
Nuestra jovial trivia de  hoy nos lleva a explorar el mundo del complot y la trama de un enreverado sistema de trampas y artilugios para que el chongo marmota meta la patota donde a ella más le gusta. A continuación y solo a modo de ejemplo, te traemos las preguntas capciosas  que  cualquier  niña Eurofem debiera tener en su haber antes de empezar cualquier  charla, así sea "$1.25 hasta el Botánico" 
 ¿Gordo porque no salís con tus amigos?
Si decis que si, sos un  fiestero que solo estaba esperando la chance  para salir de  reviente con los malvivientes que te secundaban antes de que te encontrara ella. Te levantara de la calle como un  gatito abandonado y te llevara a  vivir  una vida con comidas diarias, espacios de sueños programados y un cronograma  de visitas -que incluyen a su familia- para anoticiarlos de tu presencia: " Mamá, Papá... Mi Chongo"
Si decís que no, sos un quedado, no te movés, no  tenés iniciativa ni vida propia. Extrañamente  ese planteo se sigue con acusaciones de "  ya no tenés  ganas de  nada", " sos poco  interesante" o simplemente " necesitamos  reevaluar nuestros objetivos como pareja". Como su  fuera un exámen de rendimiento y gestión  empresarial.... ¿A  ver cuánto subieron las acciones  de la RELACIÓN? ¡Uh perdimos tres puntos! Y los accionistas.... me piden que le de  bola al salame que conocí en un happy hour el otro dia.
¿Goooor ( el llamado de la desesperación en mis oidos)  este finde  teníamos  ganas de ir con las chicas a la playa, te parece?
"Es una divina" pensas vos para  tus adentros. No necesita pedirme permiso y me lo pide igual. Y como sos un pibe  macanudo e inteligente la querés hacer sentir  bien con la idea, que la apoyás, que  te gusta verla divirtiéndose con su  grupo de  reptiles cuereadoras y  hasta le ofrecés que se lleve el auto (  con la esperanza de que esta  vez el seguro les dé destrucción total y no parcial por llevarse  puesto todos y cada uno de los canteros de Pinamar). Y casi que le armás el bolso vos, para verla contenta, para  sentir que esa sonrisa de "te tengo comiendo de la mano chiquito" es nuevamente por vos... mmmmpero nops.
Ella mira con desconfianza, como un caballo cuando le das una manzana de cera. Te relojea  de arriba a abajo,  te da un par de  vueltas alrededor, te olfatea, toma distancia y se queda con los brazos en jarra mirandote  fijo. Sos un  Hamster en un serpentario. Miles de centros neuronales activan sucesivas alarmas y la adrenalina recorre tu cuerpo: este es un barrio  jodido que no   figura en tu gps y ahora estas hasta las manos sin poder dar marcha atrás.
"¿Para qué me queres  fuera de casa por un finde?" Inquiere como un  Sherlock Holmes de la inseguridad  femenina.
-No mi cielo- dice uno  intentando apaciguar ese irrefrenable maquinar de incoherencias que se precipitan en cada parpadeo-  me encanta que estés conmigo, pero bueno, a tus  amigas  hace mil que no las ves y  me parece  genial que se tomen un  finde solo de chicas....-

¿Para que  puedas tomarte vos otro acá? Y las  vas a traer a mi cama  también?¿Y les vas a poner mis camisones eh? ¿Eso queréeees? Te replica y vos  vas reculando hacia algún rincón donde puedas esquivar el vuelo de objetos contundentes y tantear la puerta o una ventana sin rejas.
"No pero tesoro, como vas a decir eso si yo a vos te ador..." balbucea uno.
-¡A callar!- Grita ella con voz de madre superiora y se raja un vidrio de fondo.
Lo que  tengas para decir, para contradecir, para explicar o replicar, es lo de menos. Ella entendió que sos caca, feo y malo. Y todo lo que se te ocurra para aclarar es puro papel de envoltorio. Y ni se te ocurra  insinuar que el planteo es irracional, porque si la tratás de loca  vas a tener a una loca que además  mojará dos colchones de dos plazas a lagrimón tendido por tu culpa, que sos una porquería, como todos los hombres de su vida y  "tere que te tere que te uauauah" ( sonido que  hacia el boxitracio).

Y ahí, al igual que un  simple turista occidental que ha pisado el templo de las mil perdiciones, tumbado la estatua sacramental de Vischnú el grande sobre las sagradas escrituras innombrables, debe uno  ponerse de rodillas e implorar al gauchito Gil que se lo salve.
Va a ser una tarde complicada. Ella  se va a ir y te va  a prometer que cuando esté allá se va  a hacer la trolita con cuanto pendejo se cruce, desde el bañero hasta el pibe de los churros. La chica Eurofem no viene con filtro y el sol está de fuerte este verano.... 


By "Too much" Colton & "Not That Much" Vegas





No hay comentarios:

Publicar un comentario