martes, 22 de marzo de 2011

LE VUELAN LOS TAPONES DE UN GARCHE

Estas en el subte, llendo al trabajo como todos los días, preguntandote "¿ Cómo le habra ido a tu compañera de trabajo  ayer noche?". Una sonrisa se  dibuja  en tu cara mientras  vas anticipando  las enécdotas de una primera  cita ( siempre  son  divertidas para el  cotilleo de oficina).
Ya en el ascensor vas imaginando esa expresión de  “ noo sabeees lo que tengo para contarte”  con la que te  va a recibir  y en la complicidad de las chicas , quien te dice, si la historia amerita, hasta  de para  ir a tomar unos tragos después y hacer leña, -astillas, chips y hasta aserrín- de algún árbol caído.
Gambeteas a un  administrativo que hace fotocopias y  a tu jefe que se  pavonea de su equipo de domingo, te mandas sin marca personal hasta  su escritorio para  libar el néctar del dulce chusmeo, pero solo encontrás un escritorio vacio.....
- Qué raro.... si no faltó ni cuando hubo  gripe A- pensás y te ponés a llamarla como loca. Mensajitos, cero noticias.
-La secuestraron- pensás…. - La secuestraron y la vendieron a una red de prostitución en Resistencia, Chaco.- haciendo gala de tu sentido de la tragedia.
Te vas como  un tiburón nadando por debajo de los escritorios hasta llegar a recursos  humanos, ellos tampoco han recibido noticias de  enfermedad o problemas  femeninos sobrevinientes. Y la trama se complica. Ahora el caso se  vuelve jurisdicción de Scotland Yard.
Llamás a la casa y no está, llamás a lo de sus viejos no saben nada…. Pensás en  tu compañera siendo tentada con ofertas de  lencería de Victoria Secret y luego abducida por una secta pastoral del Mississipi, o peor,  raptada como esclava del petete a camioneros sojeros ( como si darte manija te costara tanto ¿No..?).
Nueve y media, Ramona, pega un grito desde el cuartito de la limpieza.
-Ayyy Señorita, que susto me ha dado chei, como se va a  estar escondiendo usté acá que hay puro escobillón- le  incrimina. Pero tu compañera no contesta, sale tomándose un tazón de café gigante, medio  en zigzag, casi sin rumbo  fijo, con el diario de ayer doblado bajo el brazo....Se pasea saludando por los  diferentes escritorios sin hacer declaraciones  ni pudiendo mantener la mirada.
Ramona te toma del brazo y jalándote te avisa -Andese con cuidado que la joven parece  poseída por   Taú (  espíritu malingno de la mitología guaraní) y si la muerde le va a salir lobizón el primer hijo.- Y se las toma persignándose y echando  lavandina por sobre sus pasos.
Desde tu  ángulo, dirías que es la imagen de quien no ha dormido en semanas, mitad contenta  y mitad uraña, con  ambos zapatos  que se balancean en una mano, los pelos medio revueltos e indicios claros  de, como  mínimo: abducción  extraterrestre con violación y experimentos.
Te cruzas con  el jefe, quien se liga un tremendo chupón  en los labios de su parte y sigue de largo sin darle mayor importancia. Te mira... se queda duro con el dedo como un  florete sin poder hacer ni media mueca y dice:
-¿Y a esta que le pasa?-
-Para mi: La emperraron  dos  colecctivos  llenos de  hinchas de  ALL BOYS y la dejaron de camino a Rosario- le comentás, al tiempo que tu amiga  se esploma en su escritorio con la misma  ropa que tenía ayer cuando se  fue de la oficina.
- Como estas? Necesitas  algo? Un vasito de agua, una ambulancia, que  vayamos a hacer la denuncia, una docena de pastillas del día después? ¡¡Hablá decí algo!! -
Tu  amiga se rie, te guiña un ojo, se cruza de piernas por sobre el escritorio y se prende un  pucho mientras lee un informe… al revés. Lo tira a un tacho y empieza a hacerse los pies.
-Está del tomate- tu cara es la de quien ve a un  suicida intentando quitarse la vida con un escarbadientes.
Pasan las diez y media. Está mirando por una  ventana jugando con una planta de plástico, escribiendo  corazoncitos  con  indeleble en su cubículo y canturrea algo de David Bisbal. Si para las once y cuarto te asomás por su escritorio y la encontrás mirando  trajes de novia te vas derecho para una clínica con ella de los pelos.

Continuará....
By Colton & Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario