martes, 31 de mayo de 2011

GORDO ESTOY CON INSOMNIO VOL 1

Entredormido sentís ruidos de  ardillas haciendo travesuras en el baño. Pareciera que están revolviendo la casa. "Ojalá sean ladrones", pensas mientras ves la luz encendida del baño que se cuela por la rendija de la puerta con un halo propio. 

Le restás importancia a todo y te enfrascas en  hacerte un bollito contra lo que ha quedado de la cama. Extrañamente la noche empezó con una frazada, un  juego de sabanas y los respectivos almohadones. Ahora la sábana oficia de almohada y la almohada te cubre las patas.
Es como  juntar los restos de un desastre aéreo,  las piezas están ahí pero no son reconocibles, sino por expertos. El reloj marca las dos y media, los ojos se achinan para volverse  a abrir diez minutos después , intranquilo, el chongo de la Eurofémina siente que la nuca es un alfiletero de miradas. Es una presencia, una sensación casi espiritual o sobrenatural. Ella lo está junando de arriba a abajo, no solo está  despierta, sino que está lúcida y fresca como para  hacerle frente a Deep Blue y ganarle por jaque mate en  seis movidas. Y sin embargo esa voz  suena tan infantil.....
 -Goooooordooo, taaaas depieeeetooooo?-
Mnmmmgrrrrrrrawllllmm nooooooop- Contesta algo que  se ha mantenido  fiel en su  significado desde la época de las cavernas.
-¡Gooooor!- Insiste ella medio zamarreándolo. - Gooor no  puedo dormir-
-Tomate un  vaso de leche-
- Engorda la leche Goooorrr-
-Tomá descremada con miel-
-¿Es loo mismo si le pongo edulcorante?  me voy a  venir hecha un chancho Gooor, haceme un ratito de compañía mientras me llega el sueño- Le dice; como si  fuera un  autobús que simplemente se atrasó en su  recorrida nocturna.
-Goooor hablemos Gooor hablemos ¡No hablamos nunca!-
El chongo, sabiamente,  no contesta.
Sabe donde está el  rifle de doble caño,  recuerda donde puso los cartuchos, sabe que  será violado en las duchas por otros presos  durante los próximos  25 años y sujeto a  privaciones inimaginables, pero así y todo lo  piensa. Lo imagina, se gratifica con ese pensamiento que casi lo devuelve a las puertas del sueño cuando ella  vuelve a jalarlo de la camisa de noche.
-¿Te dormiste Goooor?-
-Siii! Síii me dormí carajo, es lo que hace la gente que trabaja  de  día, duerme de noche!! ¡¡Andate ya a dormir!!- Intentando un perfil más agresivo que la asuste lo suficiente como para  conciliar un estado REM mas o menos decente.

-¡Hay  mirá tenés canas, estas todo lleno de canas y  pelo en las orejas!- te dice mientras te hurga. Te revisa nuevamente, con  paciencia, tal como  se acicalan los monos, hasta que se come un manotón de tu parte y bocifera cosas  sobre que "uno es un  bruto".
Te mira el cuello de la camiseta.- Gordo te  voy a  coser acá el cuello porque  te va grande, ¿me hacés acordar mañana?-
-Dormí,  o ponete a hacer algo pero dejame dormir-
-¿Te lo coso ahora querés?- 
Pero la sola idea de tenerla con una aguja en el cogote lo  hace suplicar piedad a un Dios que solo atiende a partir de las 8 AM.
-Noooo, ¡Y si no me dejás tranquilo me voya  dormir al living!-
Se hace un silencio. ¿Paz al fin? Se relaja.
Pasan 12 segundos. Una eternidad cuando se intenta  pegar la pestaña  a la fuerza en medio de los intentos de una demente por mojarle la oreja y terminar de despertarlo, aún a sabiendas de que se  puede comer un bollo.
- Gooor que hago no se me ocurre nada?-
-Contá zapatos, si te digo contá ovejas por ahí se te acaban pero  zapatos hay para contar hasta mañana-
-Siempre igual, te me dormis en todos lados Goooor, ¿Que te pasa?-

El abre un ojo,  ve  a la policía llegando y quitándole el arma, llevándolo esposado,  ve ante sus ojos el transcurrir del juicio, los periodistas preguntándole porqué lo hizo, los comentarios del día después y las  vecinas  hablando frente a las cámaras " parecía una pareja tan normal". Y sin embargo la idea sigue resultando tentadora -Esto no puede estar pasando....- se repite para sus adentros.
Es muy real mi amigo, es muy Eurofem.

By "Freddy Krugger" Colton & "Sleep if you can" Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario