domingo, 12 de julio de 2009

A FLOR DE PIEL: LOS CHONGOS Y LA DEPILACIÓN.


Estaba tomado una cerveza en lo del pelado, charlando de boludeces, de minas, del partido de la semana, de minas, de la crisis y de cómo las minas se habian vuelto un tema recurrente en nuestras charlas. Y preparándonos para salir de rotation esa noche enfilé para el baño a hacer unos retoques de jopo frente al espejo ( vanidá o simple y creciente amariconamiento de mi parte, me tiene sin cuidado) cuando encuentro una maquina cortapelo enchufada frente al cajoncito de la ropa sucia( igual a las que se usan en la peluquería).
Me quedé largo rato pensando que hacer: Porque el pelado no es " semicalvo" sino una perfecta bola de boliche; nombrarle la existencia de esta maquinita podría ponerlo en duda sobre su virilidad musolinesca que exhibe cual un Kojak del tercer mundo y que ha sabido conquistar en más de una oportunidad.
-Ya fue... le pregunto - Me dije y dirigiéndome hacia él le pregunté: -Pela, la maquinita esta... seré curioso... ¿Para que carajos al tenés? ¿Estas de revival de cuando tenías once años? ( ¿Y pelo?)-
Y el pelado me miró, se rió, se paso la mano por su bocha cuasi brillante y me dijo - No es para esta cabeza, sino para la otra.- Y se tomó de la zona baja del pantalón de una manera que ni Michael Jackson podría imitar.
Me quedé seco, pasaron dos segundos y caí en cuenta. Solté el implemento que fue a dar por tierra y corrí a lavarme la mano en señal de notoria disconformidad con la joda.
Salí del baño a las puteadas -Pelado vicioso y la madre que te parió ¿te das podadora en la garompa?- Grité, convencido de que mi idea del revival de los once no era tan descabellada.
Y riéndose me explicó como había decidido quedar al natural, evitando la mata, recortandose el afro y apostando por la moda ladilla cero.
Despues de contarme la historia de una ex que se lo propuso y que a su vez practicaba esta filosofía de dejar que el viento recorra el peñasco sin yuyo me dijo, "uno practica con el ejemplo, y si las chicas te ven de esa manera, por ahí se prenden y se sacan el vellón también ellas". El pelado era una fuente eterna de sabiduría y cuando te explica estas cosas crece un halo de luz alrededor que lo hace volverse uno con "la fuerza"....
Yo escuchaba pensando en la infinidad de veces que vi volver a amigas y novias de la depiladora, irritadas y con ganas de matar sin razón o excusa aparente; he visto bigotes hitlerianos, corazoncitos y hasta un trébol, pero nada como esto.
Llamé a una de nuestras lectoras que se dedica al rubro de la medicina estética y me puso al tanto via mail, contribuyendo con una dedicación infinita aún más a mi asombro... "Así como la mujer siente más y mejor las caricias en un relación intima al estar depilada... lo mismo pasa con el hombre.... y es una invitación de decir "¡comeme!" Tanto para el hombre como para la mujer. La depilación es una invitación a acariciar y ser acariciado"
Lo pensaré... De momento le he prometido una nota agradeciéndole el tiempo que ha invertido en hacernos menos burros, EUROFEM no tiene un pelo de pudor y va calentado la cera para mitad de semana. Siguen Ustedes chicas, siguen Ustedes....
Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario