lunes, 31 de enero de 2011

SOY UN AMA DE CASA

Cuando me preguntan en una encuesta telefónica si está la señora de la casa les digo "él le habla, que desea"....


Es complicado de definir. El otro día lo pensaba con detenimiento y hasta legué a la posibilidad de abrazar la idea:
Cuando me toca llenar el casillero de profesiones en la encuesta ¿Qúe debo poner? Bloggero como tal es medio una cursilería, llamarse así mismo emprendedor es darse demasiados aires. Es así que he decidido a partir de la fecha ser ama de casa.
No quiero  volverme ni la fregona ni la maruja ( término español que indica lo mismo pero le da mas sentido de bruja) ni la chica de la limpieza. Sino ama de casa. O en su defecto amo de casa, amo de llaves, mayordomo de mí mismo si se quiere.
Me levanto a la mañana  y me hago el desayuno,  busco recetas para no  quedarme siempre con lo mismo, pruebo diferentes jugos ( el tener  acceso a  frutas tropicales y de clima frio, congeladas a diario ayuda a ponerle onda) diferentes panes para diferentes tostadas, cada tanto  amasar uno para sentir que no se ha perdido el toque. Cambio de queso, cada tanto  huevos, mezclar dulce con salado, mas light, menos light, etc.
Luego empiezo a arreglar la oficina, armo el cronograma de  pedidos, limpio el escritorio con blem naranja (  superficies que no son precisamente de madera) el monitor que siempre junta estática.
Riego antes de las 12 para que no se me quemen las plantas de la terraza con el sol y le cambio el agua al perro y al gato. Me han  quedado dos macetas sin replantar este año, al resto las he tapado con romero y  orégano para cuando empiece el otoño regalarle aceites especiados a mis amigos.
Esa es otra... Me  gusta  hacer conservas. Cada tanto me agarra la loca y me pongo  a armar chutney y dulces y empiezan los chucruts y la mar en coche y ya mi alacena parece que se va a venir abajo. Mi última mermelada de  cebollas ( para acompañar carnes) quedó fantástica con toques de canela y pimienta.
Luego si es lunes ir a la  verduleria ( es cuando llegan las  frutas y verduras frescas del mercado) así puedo elegir las lechugas y lavarlas para tenerlas  ya secas en la heladera y prepararme una ensalada de apuro sin tener que dar  vuelta media cocina.
Las ofertas del super. Encontré un remanente de latas de atún de oferta el otro día y me traje medio chango. Tengo atún como para darle de comer a un TIGRE por dos meses- pero no vence hasta julio!!-. Fijarse  qué día hay promo de qué y con qué tarjeta. Ojo que las promos son engañosas, a veces  cuando dicen "10% descuento en salchicas" no incluyen las que son  de  viena con piel tipo alemanas y ahí te embocan.
Después es ir a la caja, fijarse que no  te garquen el lugar, que te pesen  bien la verdura ( a veces el super tiene  algunos descuentos increíbles en naranjas...) y poner todo en  bolsas como corresponde. Últimamente estoy  llevando unas que son reciclables, así le doy un respiro al medio ambiente. También he estado fantaseando  con la idea de comprarme un changuito para las compras. Mido casi un metro noventa y no hay uno solo que no me haga  ver, puto, retardado, anormal, amanerado, víctima de abusadores o cosas peores. El tema es que el negro me parece muy soso, el azul  muy chillón  y el rojo un llamado a la solidaridad a que me rompan el totó ahí mismo. Por ahí si  hubiera uno camuflado, uno mas pulenta. "De hombre"... ¿así más de macho no? Me podría dar el lujo de volver con la espalda menos rota de cargar  bolsas como un ekeko.
Me peleo con las viejas en la caja, sobretodo con las que se quieren hacer las boludas y se  te quieren "colar" de prepo,  simplemente porque son  viejas. Hay una con la que me encuentro siempre, pobrecita, esta loca: habla sola por el super y me pide que le alcance las latas de arvejas que están en el estante de arriba y me pregunta qué tiene adentro, cuando la tiene en la mano...Porque  además de todo no ve una goma pobre  vieja.
Por ahí a la tarde me  veo  algo del canal gourmet, así aprendo una nueva técnica para el pan de  brioche por ejemplo o me inspiro con alguna receta nueva. No me gusta cuando hacen  boludeces con las tapitas de gaseosas o se ponen  a hacer lámparas de pie con botellas vacías y esas huevadas. Me parece de idiota eso, es tomarte a secas por boludo. Tejer vaya y pase, pero  forradas con papel maché no. Porque una bufanda  siempre es bienvenida, pero pescaditos de mierda de papel mache pintarrajeados no, esos te los podés perder en el orto. 
Lo que más  me molesta es que te arman dos boludeces con esa pistolita de plástico caliente  que no sirve para una garcha. A cada rato  se te despega  y sino te cagás quemando a la mitad de todo con ese chorro de goma que sale a 300 grados. Te gastás como  100 mangos en algo que vas al EASY y te lo llevás por 50, terminado, sin kilombos. Encima son  una cagada las cosas que te proponen. Un porta saumerios con  corchos viejos de sidras.... ¿Cuantas sidras te tenés que tomar? No si los de Utilísima están al re pedo....
Es el problema que tiene la  gente cuando tiene mucho tiempo libre... No sabe con qué realizarse...

Oh Dios mio... necesito una vida nueva urgente!!

By Colton "ya te preparé la comida cuchi cuchi" & " te traje las pantuflas" Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario