martes, 8 de febrero de 2011

CHICAAAAS ME VA A DEJAR

Mozo, un café para la señorita, y un cortado con medialunas para mí ( y tráigame  el Winchester con balas de plata por las dudas).

 Peter Parker: mordido por una araña radioactiva, heredó el " sentido arácnido" capacidad de " presentir" el peligro inminente y actuar en consecuencia.
En Eurofem no combatimos el  crimen ( cada tanto caminamos por las paredes, pero solo de gusto) ni atrapamos malechores, pero  hemos sido dotados del "sentido fem":  que comotodo gran  poder  viene acompañado de gran  responsabilidad.
Luego de un minucioso traqueteo mental, de cientos de horas y horas escuchando a nuestras queridas lectoras ( una y otra  y otra vez, hasta fantasear con la idea de vender a un par de ellas a un jeke árabe por dos camellos) tenemos premoniciones que anticipan el discurso de una de estas cuando  viene a medio moquear, sin  signos evidentes de resfrío y con los ojos cargaditos ( así como cuando salen del cine de ver esos dramones con Richard Gere donde todo  venía fenómeno hasta que en el minuto  cuatro antes de los títulos se muere la minita  y te recuerda que la vida, tu vida, que todo es una reverenda caca y te ponés a llorar sin consuelo como si hubieran matado a tu mascota delante tuyo). -fiu... costó tipear todo eso,  hacen falta mas signos de puntuación a veces....-
Se te sienta, vos  ya tenés agarrado el servilletero, la tacita del café y  has prevenido a los comensales de la mesas  vecinas sobre las implicancias socioemocionales de la charla. Y se despacha con un pucherazo que es la  envidia del cocinero español que  trajo la receta original desde Madrid. Ves como se le  frunce la trompa; como esa mujer, hecha y derecha que  se ha laureado en  Universidades prestigiosas, que  se maneja en  varios idiomas, que ha  hecho curso de oratoria, ceremonial, protocolo, maestrías y doctorados. Que tiene a su  jefe comiendo de la palma de su  mano cual Blancanieves ( historia de enfieste y necrofilia para niños si las hay) con los pajaritos del  bosque... Arregla su cartera y  se mira en el reflejo de la azucarera para ver que no se le haya corrido el maquillaje ( Está usando el rimel ese que no es a prueba de agua... Oh dios, voy a terminar baldeando el piso del local con lagrimones oscuros esta tarde).
Esa misma fémina, te mira con los ojos de una nena  de cuatro que acaba de tirar su helado al piso cuando intentaba subirse al pony de la calesita y ves como las lágrimas no se  van a hacer esperar. El día límpido y despejado se acaba, nubes arrecian;. el pronóstico falla nuevamente y  los cielos se cierran;  las velas se hinchan de repente y cede el mástil bajo el peso de la tormenta perfecta....
El  Gallego es previsor,  se ata la cintura alrededor de la máquina de café, como  lo haría un verdadero capitán que se va  a pique con su barco. Los mozos corren despavoridos  en un último " todoooo a babooor, jajajaja reeeecen por sus almaaas " del contramastre de cocina. El mar arrecia y las olas empiezan a  sobrepasar la linea del mostrador. La tripulación del bar entra en pánico: " Don Manolo tengo miedooo"  grita el bachero subido a la olla de sopa y remando con un cucharón, y los clientes se persignan entregados a su destino, contando  cuentas de un rosario, esperando que todo termine pronto.

Podés sentir como cada miedo, cada duda, cada espacio de incertidumbre llena el bar por las ventanas, como se inundan los pies de frío y humedad. Ves los sobrecitos de edulcorante flotando y a la gente  gritar  " es el fin, arrepientaanseee " mientras se  hunde la tarde en un estallido acuático de cuatro palabras:

" ME VAAA A DEJAAAAR""...Buaaaaaaaaaaaaa

To be continued....

By " always there for you" Colton & " never tear us apart" Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario