miércoles, 23 de febrero de 2011

CHICAAAAAS ME VA A DEJARRRR PARTE 2

EL RETORNO DE LA VENGANZA DEL LLANTO PERPETUO!!!


Volver de la muerte es como despertar de un sueño pesado. Es como un día de lluvia que deja un tendal de cuerpos en las copas de los árboles luego de la inundación de un mil galones de llanto de cocodrilo vertidos en  pos del hombre.
El Gallego esta todavía inconsciente , atado a su máquina de expresos con la cabeza hacia el costado y una comanda entre los dientes para que lo reconozcan los rescatistas. Hay  clientes  flotando  boca abajo entre las mesas, semihundidos en el paso de un  gomón de prefectura, que acaba de rodearnos preguntando si  hay sobrevivientes.

Sin mayores preámbulos, les señalo a la cocina donde todavía se escuchan los gritos de algarabía del bachero  " ¡Estaaamos vivooos don Manolo! ¡Estamos vivooos!" y del ayudante, que le están haciendo respiración boca a boca a uno  de los mozos para ver si logran traerlo de las tierras místicas  donde residen Marta Minujín y  Gustavo Ceratti.
 A la derecha dos señoras de edad, intentan seguir como si  nada,  negar la realida es a veces un paliativo para tanta desolación.
"Betty, Betty terminá de contarme que te  dijo  Susana sobre la reunión  que me muero de  ganas de  saber  todos los  chusmerios", le dice una amiga mayor a la otra, envuelta en su sobretodo de nutria mojada y no le responde, aún está en shock.
En la mesa de al lado un hombre  ha  quedado con la cara  hundida en un  tostado mixto aguachento, es el final de Titanic (sin la parte feliz donde  todos mueren  de la manera más trágica).
Y  vuelvo a mi mesa, donde esta ella. Lagrimeando sobre la taza de  té ( cada tanto se la  vacío pero  vuelve a llenarla con una rapidez sorprendente). Miro a los cielos, que  vuelven a abrirse y ese sol  de tarde que da  Buenos Aires  nos curte de lleno cuando parece  haber terminado la época del Monzón.
Se toma de la cabeza, se agita un poco las ideas, queda mirando por una ventana. No hay nada que a un  hombre desespere tanto como una mujer  llorando. Daría mi  vida para verlas sonreir un rato. Y ellas lo saben....
Se  reincorpora, aparentemente solo necesitaba desahogarse y a mi solo se me ocurre preguntarle si quiere comer algo  dulce. Niega con la cabeza y  busca con los ojos en el exhibidor de tortas, solo se salva un Lemon Pie, el resto es comida para peces. No queda mucho seco, apenas alguna azucarera que pasa  flotando entre los dos  en la correntada que termina en un remolino que da a la calle. 
-Me querés decir ¿Qué pasó?- Le pregunto tomándole las manos.
-Nada...- me dice ella,  todavía llorosa.
-¿Nadaaaa??- Le pregunta el tipo que  estaba en coma sobre el sanguche, reicorporándose por un instante para  volver a caer , luego en la más completa inconsciencia.
-Nada... es que SIENTO QUE ME VA A DEJAAAARRR.....- Dice y  yo  que más o menos la conozco  ya voy tanteando los salvavidas de abajo del asiento por las dudas.
Le tiembla la voz, le pucherea la trompa, es la misma expresión que tienen los nenes cuando  ven morir a su mascota. Sino hago algo pronto el cielo se cerrará nuevamente y esta vez, no habrá misericordia divina para con nosotros...
Y uno, que cada tanto se ha comido un garrón parecido sabe que preguntas como  " ¿No será una impresión tuya? ¿No estarás proyectando alguna inseguridad  interna? ¿ No será que está pasado de laburo, o con algún otro mambo transitorio?" entrarán por una oreja, darán dos  vueltas y al no encontrar a nadie para que las escuche se tomarán el buque por el oído de salida. 
Ella quiere escuchar cosas con mucho más sentido, a saber: que su novio es un Hijo de Putas, que la cornea, que la caga, que la odia, que si todavía no se la pudo poner a su propia cuñada es porque su hermana no quiere.  Que está llena de imperfecciones y por eso anda  con alguna chiruza por ahíí.Que tiene otra, otras,  cientos de miles de otras que tienen solucionados todos los defectos que ella no ha podido sobrellevar. Que  quiere estar solo, que se cansó  de ella, que le pudrió la cabeza. Que todo es una  porquería. que no le pasa bola, o le pasa demasiada y tiene miedo de que sea la simple culpa que del otro que está por pegarle la patada en el orto más olímpica de todos los tiempos y por eso le está encima. ¿Como que no es lógico?, pero si esta reee claro, es patente así!!! Manual del Chongo, cursada uno. El Flaco hace algo más allá de  consumir oxígeno  y devolverle al mundo Co2 y vapor de agua y  ya es un potencial DEJADOR!!! Ah nooo, a mi este  Hijo de Putas no me va a dejar, Yo lo voya  a dejar a él, Yo, asi me  siento mejor y el que me tiene que llamar es él, porque tengo que llamar yo. Ay no si me deja me muero, que  le digo a las chicas, en quince días tengo el casamiento de una, si me larga en banda que hago? No  si  esto es un quilombo....
Persecuciones, complots,  llamados de muerte ( suicidas y  de posibles asesinatos) todo puede converger. Pistas  inexistentes, pistas plantadas, pistas rayadas ( toooodo vuelve a empezar).

Ella se desahoga, desarrolla una idea mientras la va diciendo  y llega a conclusiones exponenciales que  harían ver a John Nash como a un  integrante de Gran Hermano.

 Se da manija y determina su curso de acción, se mira al espejo y se dice que esta hecha un desastre,  vuelve del baño medio  repintada y te pregunta como esta. Vos le decís que divina y ella te dice que  de seguro esta fea, con toda la cara  hinchada. Ahí la tenés que  convencer de que está hecha una reina porque sinó no se va  más y como anda con  las hormonas agitadas y la adrenalina en el cuerpo se  te va a poner a  hablar de cualquier cosa y va a salir con un delirio peor que otro. Puede que hasta te  pegue.. porque sí. Una mujer en ese estadoes peligrosa, la puta que si es peligrosa, es como  jugar al balero con una yarará sujetándola de la cola.
Ella se vá, toda contenta, feliz. Ciclotímica de mierda.... Uno se queda mirando  fijo a la puerta durante  20 minutos, parpadeando recíen pasado el primer cuarto de hora.
Viene el mozo y pregunta " ¿está bien el señor? ¿Necesita algo más?"
-Nada, la cuenta- dice uno, y se vuelve a casa con un nuevo Tic nervioso...
Salgo a la calle y suena el teléfono... Es Ingrid " Holaaa Coto Cotooo, tengo algo para contarte, ¿Nos podemos juntar? "
.......

Dedicado a Lujancita.
Oh those eyes....

By " Survival" Colton & " New Tic " Vegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario