viernes, 22 de abril de 2011

GORDO ¿DONDE ESTAMOS? 2 EL REGRESO

Todo  entusiasta del cine de terror sabe que las secuelas siguen  generando sus adeptos y la chica Eurofem no es la excepción. En nuestro penúltimo capítulo, tiene a su  presa atrapado en un dos ambientes con  vista lateral y sin otro escape que por sobre el cadáver  de todas y  cada una de sus preguntas. ¿DONDE ESTAMOOOOS GOOOOORR? Bien podría haber sido dicho con una campana de Iglesia siendo martillada en el interior de su cráneo. Es esa sensación de metal en tu cabeza lo que  definirán los momentos venideros. Calma:  desear la propia muerte a veces no es suficiente.


De repente la habitación desaparece.  Por encima de Ustedes hay un ventilador de techo que  gira lento, gira  a la velocidad  a la que  giran todos los ventiladores de techo en las películas  de narcos. No mueve el aire, solo  ayuda a  mezclarlo para  hacerlo más denso. Tenés una camiseta rasgada con apesto de  haber sido arrastrada por el barro con vos adentro. Hay manchas de sangre, fruto de un comienzo de golpiza. Hay una lámpara apuntándote a la cara y tu mujer  en frente, fumándose un habano, vestida con ropa militar. Intenta explicarte que """ todo será rápido si cooperas"  y da una bocanada gris a su habano mientras aguarda tu respuesta.  Entonces resuenan en tu mente  las palabras de Martin Riggs ( Mel Gibson en Arma mortal a punto de ser electrocutado) " ¡Nos espera  una noche larga porque no se nada!"

Uno no lo sabe, tampoco tiene la obligación de saberlo. ¿Donde estamos? es un mantra para ella y no una simple pregunta con infinidad de respuestas ( acá en  casa tarada ¿Donde te pensás? ¿En el polo sur?). Es el producto de una charla de café que duró escasas 4 horas con " las chicas". En donde una hizo el comentario leído en una PARA-UTEEÉ ( es como la para tí  perola imprimen en Asunción del Paraguay) de " en dónde está uteee dentro de la relación" y sacando  siete mil flechas con cuadros sinópticos y  uso de mapas mentales ( técnica implementada para comprender los manuales de mantenimiento de un 747  De pasajeros). "En donde estamos" se transforma en un cántico nepalés que  pierde todo significado cuando se lo pronuncia en un coro de chicas por centésima vez,  es la puerta al Nirvana, al abandono del yo. Es la forma en que  se  destilan en 300 minutos las vivencias de varias  mujeres y cada una tiene un enfoque diferente, complementario, adyacente y tangente de esa pregunta que de repente ha pasado a ser el centro de todo el Universo ( y uno tiene el tupé de no entender todavía cuando le preguntan) de todo lo que rodea el Universo y de todo lo que  vendrá.  Es la piedra filosofal de cada segundo de relación que han tenido  juntos, es un diagnóstico preciso y sintético del  mismísimo instante en donde se  hallan parados frente a la  configuración del Cosmos, como pareja, como amantes, como  presente, pasado y proyecto de futuro. Es un punto de luz por el que cruzan miles de rectas. Y todas y cada una al mismo tiempo en el mismo espacio y vos, Neandhertal, solo podés mirar como un chico perdido en un shopping mall, buscando en la nada, unos ojos salvadores que te lleven de nuevo a los brazos de mamá y que te rete por haberte soltado. Pero no, nada de eso. 
Pasa por detrás tuyo y hace sentir el aliento a tabaco en tu nuca, te muestra la foto de tu grupo de Comandos Rebeldes ( los novios de las amigas de la Chica Eurofem que al igual que vos, estan colgando de un gancho con las manos atadas y sufren de privación de sueño y otras cosas que Ginebra pensó no  agregar  a la declaración por considerarlas demasiado monstruosas para ser  puestas en práctica). "Nos están matando uno a uno" pensás, " debo ser  fuerte y sobrevivir para contar esta historia, el mundo necesita enterarse de esto". Mientras te clavan bambú bajo las uñas al grito de " ¿ qué somooos nosotrooos Raúl respondeme quée somooos?"
-¿Homo Sapiens?-
-¡Maaaaaal Raúl maaaaal!!!- y le hacen  submarino seco.
Es que  a veces un  " ...no se"  suena hueco.  Suena igual que la recámara  de una 9mm  siendo gatillada en tu sien. 
" ...No se" es la respuesta equivocada, es la respuesta prohibida y se paga con la vida. Es la única  que ella tiene para darte, esperando de uno certezas.
Los guardias te  golpean por  última vez y te llevan  arrastrándote de  vuelta a tu celda. Mañana  será otro día  funesto, probablemente quieran saber si éramos álmas gemelas en otra vida.

By Colton & Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario