domingo, 13 de mayo de 2012

STARBUCKS ES EL FACE DE LOS CAFES

Sentado en una mesa de Starbucks un domingo a la tarde noche, viendo como el  fin de semana  prepara su acta de  defunción. Miro a las posibles lectoras, las escucho desde la lejanía como un camarógrafo de la Nat Geo. Lo suficientemente cerca para tener una buena toma y  con la distancia  justa como para no espantar  a las  gacelas.


Es una de esas jornadas  frescas tirando a frías en la ciudad y la charla es copiosa y amena, un grupo de cuatro jovencitas y un marmota que  bien podría ser la quinta se aposentan cerca de este columnista y dan rienda suelta a " la charla".
La charla no es intimista, es casi un grotesco. Starbucks es el facebook de las cafeterías y ellas están cargando el muro  virtual con todo lo que las otras mesas del lugar pretenden oír.
La mezcla perfecta es, hit hit, éxit éxito, perdí o gané otro kilo, comí  como una vaca este  finde, hit hit, y desgano. Ojo El desgano es el eje. El desgano es el secreto. El desgano no es hacia la  vida, sino hacia el éxito.  " No solo estoy cansada, sino que estoy  cansada de tanto éxito. Hasta por momentos me molesta tener todo lo que todas desean, tanto que me da un tedio infernal de contarlo." Lo importante es la actitud. Es como  ir a  buscar una pelota ajena, que  se pateó por error detrás de un alambrado. Hay que ir despacio, casi arrastrando los  pies,y luego  volver con cara de " bueno lo  hago por Ustedes pero sepan que me  agotan."
El tema  aquí no es exponer la presencia de un novio en la vida de la chica Eurofem, es el combo que viene adosado a eso.  La chica Eurofem no dirá nunca " El Gordo se queda  viendo  fútbol de primera en  calzoncillos y  remera  agujereada y no me pasa pelota, porque soy una loca insoportable que cada vez que intento sacar tema termino autoconvencida que soy  sujeto apto para experimentación psiquiátrica" No. Ella preferirá la indirecta en una  voz de tono suficiente y  notoria, como para cubrir el rango de tres a cuatro mesas a la redonda.
" Ayyy  ya  se, pero me embola que se quede mirando  fútbol americano con sus amigos de  California,  yo  estoy ahí con la remera de los Dallas Cowboys trayendo nachos con queso y cerveza. Por eso  decidí ir de compras con las chicas y  cuando me llamaron estaba  cerca de este Starbucks y....bla bla bla" 
 ¿A simple  vista  es otro soplo de aire  caliente verdad?
Error: la  chica Eurofem no  lanza nada al espacio porque sí. Es más meticulosa que la Nasa y La agencia Espacial Rusa Juntas!!
El mensaje decodificado es.
1- TENGO NOVIO: Así que solteras, múeranse de envidia.
2- Tengo novio que tiene algo de yankie. No importa si es un red neck estúpido nacido de padres primos sin mayores  aspiraciones que  lanzarse pedos y envasarlos. Es mi  yankie y entre las latinas el yanyie es el Señor Feudal! El dueño exótico de una fortuna inigualable en la tierra maravillosa del refill y  ellas, simples Thalías dispuestas a entregarle su amor Latino, a cambio de un Grammy o dos.
3- Tiene amigos hot. Very  hot amigos. They watch the  futbol in the living room. They like beer.  I love this game. Bla bla bla.
4- Tengo ropa de afuera, no compro en la salada. Tengo una remera que es como ponerse la número 5 de Juventud Antoniana. Pero tiene hombreras, y  me la trajeron de USA, De EE UUU ( a veces exagera en las U). Es very  exclussive y me parezco a esas  americandas cheeleaders que se levantan al lado de los Cuarterbacks ( son como los cuarto de Libra de Mc Donalds, pero  corren detrás de una pelota ovalada) todos musculosos y rubios y si pudiera  te mostraría  fotos usando su campera de la fraternidad. 
5- Tengou muchou dinerou  verdeee. Usa  un improvisado acento, anglicanizando su pronunciación como si  hubiera nacido en San Diego y alimentada a burritos, nachos y corn dogs. Probablemente si le preguntas que es un choripán te dirá " nou  idea". Su  familia es de Hulingam,  algo en el relato no cuadra.
6- Me da mucha fiaca  contarles lo bien que  me van las cosas, les hago un  favor viniendo acá, sólo me quedaba cerca y  me encanta el café de Starbucks, me  recuerda lo que soy. Olvidate de " la virginia" yo siempre  tomé karamel machiatto, latte mondongo largo con milk sin crema porfavour  y  si  me gustaría acompañarlo con unos rolls de canela. Si le preguntan que es un cañoncito de dulce de leche se hace la que no sabe.
 Me quedo en paz.
Las Malvinas Son Argentinas, el resto  es de afuera.

By Colton  "Cinnamon" Creed & Vegas " extra sugar " Vegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario