jueves, 28 de mayo de 2009

QUE HACER CUANDO TE ESTAN CASCOTEANDO EL TECHO DEL FALCON


¡Arreventaçaon! Cuando te vienen a buscar los esqueletos del placard....

Hace más de una década, conocí a mi primer noviecita. Brasilera, 21 añitos, cara de angelito, yo con tiernos 16( una manteeeca) todavía me debatía entre grabarle una temporada completa de los Caballeros de Sodíaco para que tuviéramos más tema de charla o simplemente entregarme a la vida licenciosa que todo este mágico encuentro propondría. Nos conocimos en Londres, paseamos, dimos vueltas y por momentos tuve que frenarla para que no me pegara la violada de mi vida en un bondi camino a Edimburgo, Escocia. Nos vimos una vez mas en Buenos Aires ese año ( 1997 DC) y luego nos perdimos el rastro.
Bueno casi... Hace cosa de dos semanas me cae de sorpresa una invitación de facebook. ¡¡¿Como diablos??!!! Uso pseudónimos hasta para las cenas familiares! En fin, me pareció que el destino estaba apuntándome nuevamente con su cañones y me dije " Maaasi, por algo será..." ( pero tiendo a confundir al Destino con el Ángel de la Mala Leche) Y que agarrar todo lo que viene con los brazos abiertos será muy zen y le hará de maravillas a mi budismo, pero a mi psiquis la está cagando a mazazos sobre un yunque de acero fundido.

En ese momento las palabras " estoy yendo con mi familia a visitar Buenos Aires por una semana " me sonaron más bien a " Hola vengo a ver si quedó murra ¿O ya se la llevaron toda?"

Hasta que me agarró una amiga por consejo y me dijo " Todos los hombres son iguales, dan por sentado que las minas solo quieren ir a darles matraca... bla blaa bla... al final son todos iguales a mi ex novio". Y vos sabés que cuando una mina termina una frase así no podes acotar nada, porque si decís "peroo...." te miran mal, piensan al toque que estas defendiendo al pelotudo del ex y arrancando una pata de la mesa te la clavan como estaca en el muslo y te hacen pagar la cuenta.
-Ok- Dije asintiendo como chico medio mogo -¿Y que hago?- agregué para confirmar la otra mitad.
Y ahí se le encendió la mirada a mi amiga ( notaron como dar consejos es más adictivo que el paco) y me tiró LA POSTA " nada marmota, van y charlan de la manera más civilizada y si quiere algo más le decís que no, que estas en la tuya, que venís de bardo, nada las mujeres RE-entendemos si se nos habla bien, ¿o que te pensás que somos todas locas?"
-Ehhhhh- dije... y me puso un cenicero en la cabeza y me dejó para que pagara la cuenta.

Enfile para San Telmo, convencido de que en los primeros diez minutos iba a enfriar esta usina nuclear de feijoada y cachaça con agua pesada y entré con paso seguro blandiendo un signo de paz en una mano y banderas blancas en la otra... Un verdadero inconsciente... Antes terminar de cruzar el lobby ya me habían puesto dos balazos en la rodilla.

-Vas mal...- Dijo el ángel de la mala leche mientras caía en carcajadas al piso.
Salimos a por un café. Resultó ser que el café es mejor en Brasil, pero que el Ron anejo con cola es bueno en todos lados y se clavó cuatro. Yo, firme con mi segunda cerveza, veía como la gordita me miraba con la misma devoción con la que yo miro a una napolitana con fritas a caballo después de un partido en cancha de once.
-De esta no te salva ni toda la Liga de la Justicia junta- Enfatizó el malvado ángel, y me sentía un cobayo de laboratorio encerrado en la jaula de las serpientes, minutos antes de que sonara el timbre del almuerzo.
Volvimos a su hotel, la dejé en la puerta acusando dolores menstruales y jaqueca y me las tomé para casa. Al día siguiente llamé a mi amiga y cerciorándome de que estuviera en casa le dinamité el derpa con ella adentro.
Pasaron unos dias y salimos con ella y un grupo de amigos. No tengo el valor de repetir las vejaciones de esa noche. Todos pidieron postres con dulce de leche ( a la brasilera le encanta el dulce de leche) instándola a untarme allí mismo y darme de comer cual giagantesco panqueque.
Morir desangrado por sanguijuelas hubiera sido más honroso y menos estresante.
El Ángel de la mala leche se trocó en sus rostros plenos de risotadas y estuvieron en lo cierto cuando dijeron " vos te la buscaste..."
para mis adentros pensé "fue una mujer importante en mi vida, sé persona, está sola en BA, si vos estuvieras de bajón en Rio ella probablemente te tiraría una soga, o vos nunca fuiste turista?" Típico pensamiento de un pelotudo consagrado.
La gente a veces me dice " pero vos sos gil, como vas a hacer una cosa así". Y bueno, a veces creo que soy el más piola del mundo y me doy cuenta de que soy el mismo marmota de los 16, que me cuesta entender el código de fondo aún cuando me he vuelto un especialista en describirlo en los otros.
Tengo otras amigas y ellas piensan que "me hago el boludo". Es, en parte, un avance, yo estaba 100% convencido de que lo era. Fiuuu...!


1 comentario: