lunes, 18 de mayo de 2009

REFLEXIONES PARA LA PELUQUERÍA ¿QUE LEEMOS CUANDO LEEMOS?


¿Será verdad que uno es lo que consume? Si andás por los After lastrando jovatas recauchutadas sos un come viejas, si vas por ahí buscando señoritas menores sos un viejo verde o una asaltacunas de aquellas si te ven de la mano de un pendejo.
¿Somos lo que nos llevamos a la boca? Elegimos sabiamente a la hora de mirar la carta o nos clavamos con lo primero que encontramos para quitarnos el antojo.
Ante la pregunta ¿ Y por casa cómo andamos? Me puse a buscar dentro de las publicaciones para Hombres y Mujeres en el kioskito de un amigo.
Fue revelador, algo prácticamente asombroso. El estereotipo de Hombres y Mujeres cambia radicalmente, el tipo de publicaciones ( quitando la de jardinería, diseño de interior, etc etc) para unos y otros es de ciencia ficción!
A ver... si sos un Chongo con todas las letras vas a recibir algunas de estas publicaciones: TENDENCIAS HOMBRE, MUSCLE & FITNESS, REVISTAS DE AUTOS, PLAYBOY, MAXIM Y REVISTAS DEL GENERO, BRANDO, ETC. En resumidos términos. Minas en pelotas, ventajas del nuevo Ipod de 128 gigas, más minas en pelotas pero vestidas de conejitos y dando saltitos, los avances en la combustión interna y un nuevo modelo de Audi, minas mostrando el totó a dos carillas con un sugestivo título que apena resalta y que reza algo asi como "No soy solo una cola bonita" en donde además te explica que está el CBC de apicultura y que colabora con un grupo de chicos que se recupera de una toqueta masiva. Luego la clásica, buena pilcha, buenos autos, buenos accesorios y todo por la modica suma de mi sueldo elevado al cuadrado.
Masa me dije: si sos un tipo con todas las letras en Argentina tenes que tener más guita que la mafia, estar forrado de pies a cabeza en una ropita que pareciera cuidar el ecosistema de lo corta de tela que viene y matarte haciendo abdominales de seis a nueve de la mañana. Un gato lindo al lado que se haga dar eletrodos por el totó dos veces a la semana y cara de publicista con un dejo de cagador que nucna está de más.

Veamos ahora a las Garotas con que se entretienen: Y acá venimos con más práctica, porque las revistas para hombres son algo más bien reciente que apuntan al chongo metrosesual ( algunas libertades con la ortografía nos tomaremos en el Blog solo para mejorar la entonación). El chongo metrosesual tiene diversas variantes, está el tipo que se compra una crema humectante para no quedar todo ojeroso antes de los 40 y está el que va a la depiladora a que le desmalecen la banquina ( el famoso " ah te depilaste? mmmm esa cola es el aeropuerto más cercano de un avión gay que pide pista... )
Las chicas tienen unas publicaciones que hacen de cuenta que la Universidad está vedada para ellas. O sea, tanto vale la versión Iraní de la PARA como la argentina en cuanto a contenidos. Enumeremos los temas de interés de Revistas como " ELLE, OHLALA, COSMOPOLITAN, VOGUE; COSMOPOLITAN; ELLE; EL PLANETA URBANO; GLAMOUR ... IMAGINA, LOOK; MIA; MUJER UNICA; PARA ; SOPHIA; VANIDADES ETC" a saber: " mejorando el petuso, nuevas recetas sin calorías, poniendole vida a los interiores de tu placard, macetas pintadas, vos y tu gordura, tu gordura y tus amigas, la celulitis y tu futuro laboral, que comer cuando estas sola ( dando por sentado que no es que no haya hombres sino que solamente vos vas a quedarte solterona y custodiada por un gato persa), porque deberías sentirte fea con toda la ropa que te dijimos que estaba de super onda el año pasado y que ahora te hacen ver como una inmigrante rumana, que combinar con todo lo que nuestros sponsor dicen que está bueno, cómo gastar lo que una familia de clase media en productos de cuidado personal en un mes y seguir siendo un escracho, amor propio y horóscopo: porque las estrellas determinan que no consigas despegarte de la imagen de mujer que te quiso inculcar tu madre, lugares cool donde irte de paseo con amigas, recetas que hacen feliz con mucho chocolate, modos antinaturales de probar cosas raras en materia sexual con tu pareja que sean el comienzo de un rompimiento de relación ( a ningún hombre le gusta que le tiren con pickles encima aún cuando la cosmo diga que es lo maaas entre las chicas indonesas), ropa interior exhibida por mujeres que se parecerían un poco más a vos si tuvieran que carajo hacer de su día y no estuvieran ocho horas en un gym, como sentirte segura de tus inseguridades, como sentirte insegura de todo lo anterior, cómo emparchar problemas dermatológicos con cremas que ocasionalmente sacan granitos, como ser madre, cómo comprar ropitas y accesorios para bebés que te hagan ver como que todavía sos murreable, cómo ser una profesional que haga carrera sin llevar el mote de " se acostó con media oficina", etc etc etc....
¿Te sentiste representado/a? Porque hace tiempo que leo y leo y temo volverme en algo que se asemeje, las revistas generan un deseo en nosotros que pocas veces tiene que ver con quienes somos en el fondo ( aqui el colectivero en nosotros gritará inequivocamente que pasemos para el fondo), queremos ser o parecernos a tal o cual, tener un roce con el tipo de vida que día a día vemos pasar de lado.
El tema está en pañales, como mi abuelo Edovigio, y al igual aquél quiero dejarles unas palabras del viejo Platón "Si no desearas mucho, hasta las cosas pequeñas te parecerían grandes".
Nos vemos hasta la que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario